Recibo Digital Ciudadano Digital (CiDi)

En la provincia de Córdoba se ha creado la página del CiDi, cuyas siglas significan Ciudadano Digital. En la misma, puede realizar diversos trámites y acceder a los distintos servicios digitales brindados por el Gobierno. En este artículo nos centraremos en como iniciar sesión y registrarse en CiDi. Pero principalmente, cómo acceder a los Recibos de Sueldo Digitales de los empleados públicos, docentes dependientes de la provincia de Córdoba, quienes reciben el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICOR), los empleados de la Policía de Córdoba y los Recibos de Haberes (en el caso de los jubilados y pensionados).

Normativa - CiDi

¿Cómo ingreso a mi Ciudadano Digital?

  • Paso 1: Ingrese a la página de CiDi haciendo click aquí.
  • Paso 2: Haga click en el botón celeste Ingresar que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
ingresar  cidi
  • Paso 3: Complete la información que se le solicita, su número de CUIL y la contraseña (la clave de identificación única). Una vez rellenadas las casillas, deberá hacer click sobre Ingresar.
ingresar con cuil y contraseña cidi
  • Paso 4: Ya te encuentras dentro de la plataforma para acceder a los servicios que desees.

¿Qué hacer si me olvidé la contraseña de acceso de CiDi?

  • Paso 1: Dirijase al portal CiDi haciendo click aquí.
  • Paso 2: Haga click en el botón celeste Ingresar que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Paso 3: En la ventana que aparecerá a derecha de su pantalla deberá seleccionar la opción de ¿Olvidaste tu contraseña?, justo debajo de donde debería ingresar la contraseña en caso de recordarla.
olvidé mi contraseña cidi
  • Paso 4: Lo redirigirá a otro página donde deberá completar primero con su CUIL, luego requerirá información personal para validar su identidad. Siga los pasos que se le indican allí y luego le será enviado un correo electrónico con instrucciones para recuperar su clave.

¿Cómo hago para registrarme si soy nuevo en Ciudadano Digital?

  • Paso 1: Ingrese a la plataforma de CiDi. Haciendo click aquí.
  • Paso 2: Al ser nuevo en la plataforma deberá registrarse. Lo único que deberá hacer es crear un usuario con una clave de identificación única para poder adherirse a esta plataforma digital. Seleccione el botón Ingresar localizado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Paso 3: En la parte inferior del menú desplegado hallará la opción ¿No sos usuario? Creá tu cuenta. Haga click en Creá tu cuenta.
registrarme en cidi
  • Paso 4: Eso lo derivará a otra página donde tendrá tres opciones con el fin de registrarse en Ciudadano Digital:
  1. Deberá seguir una guía de pasos que precisarán de que complete con datos personales y datos de cuenta.
formulario del cidi

Las otras dos opciones de registro las podrá ver al final de la página. Así se verán:

opciones de registro cidi

2. Mediante DNI: Esa opción la encontrará en el margen inferior de la pantalla. Deberá tomar la foto, o bien escanear, la parte frontal y dorsal de su documento de identidad (sólo válido para los DNI tarjetas) y luego cuando la página lo solicite, usted arrastrará el archivo hasta cierto punto (Según indique que la foto sea de Frente o Dorso), o bien que haga click en Seleccionar el archivo para seleccionarlo desde la carpeta. CiDi leerá lo datos que se encuentran en las imágenes subidas, completará algunos espacios de manera automática y luego usted podrá seguir con los siguientes pasos para concluir con el registro.

fotos de tu dni cidi

3. Mediante el número de trámite del DNI: Esa opción también la encontrará en el margen inferior de la pantalla. Este número es de once dígitos y usted podrá localizarlo en la parte inferior de su documento de identidad (lo encontrará debajo de la fecha de vencimiento, del lado derecho del número de DNI). Será el numero que sigue luego de indicar Trámite N°/ Of. ident (sólo los once dígitos, no los cuatro que se encuentran debajo de esos).
En CiDi, en este caso, usted introducirá el número de trámite, su CUIL y seleccionara su sexo. Luego, usted podrá continuar con los siguientes pasos para concluir con el registro.

dni n tramite cidi

 Debe tener en cuenta que cualquiera sea el tipo de registro que se elija, esta información será validada con el Registro Nacional de las Personas.

Recibo de Sueldo Digital Empleado Digital – Docentes y empleados públicos

¿Quiénes pueden acceder al Recibo de Sueldo Digital a través de la plataforma de Empleado Digital?

Está destinado a los docentes y empleados del Estado Provincial (todos los regímenes y poderes).

¿Qué beneficios tiene la plataforma de Empleado Digital?

recibo digital de cidi

El Recibo Digital podrá será obtenido a través de la página de Empleado Digital que se puede encontrar dentro de la plataforma de CiDi. En ella usted podrá realizar estas funciones entre otras: .

  • Acceder a documentación e información relativa a su relación laboral: Recibo de Sueldo Digital, Solicitud y acceso a sus Carpetas Médicas, Solicitud y autorización de Licencias, Sistema Integral de Evaluación de Desempeño.
  • Efectuar auto-gestiones: Inscripciones a Capacitaciones.
  • Realizar tareas vinculadas a la administración y gestión de personal a cargo.
Administración de empresas: vectores, gráfico vectorial, Administración de  empresas imágenes vectoriales de stock | Depositphotos®

Los beneficios de obtener el recibo digital es que es que se accede de manera gratuita, con mayor rapidez que lo presencial y es seguro al ser enviado a tu correo electrónico personal.

¿Cómo obtener mi Recibo de Sueldo Digital en Empleado Digital?

  • Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de CiDi. Ingresando aquí.
  • Paso 2: En el buscador, que le aparecerá al inicio de la pantalla principal, introducirá Empleado Digital.
mi recibo de empleado digital
  • Paso 3: Seleccionará el servicio buscado y de esta manera lo redirigirá a la página.
  • Paso 4: En la página principal de Empleado Digital podrá visualizar muchas opciones para hacer click. Usted presionará sobre el botón que se encuentra a la izquierda de pantalla, el cual indica Recibo de Sueldo Digital.
recibo de sueldo digital en cidi

La otra opción es hacer click en Consulta sobre el panel horizontal que se encuentra en el margen superior de la pantalla, luego en la opción que indica Liquidación de Haberes, y finalmente, sobre Recibo de Sueldo Digital.

liquidacion de haberes cidi
  • Paso 5: Allí podrá ver una lista de sus Recibos de Sueldos Digitales. Haciendo click en ellos usted podrá descargarlos para luego almacenarlos o bien imprimirlos.

Recibo de Sueldo Digital PAICOR

¿Cómo obtener mi Recibo de Sueldo Digital de PAICOR?

  • Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de CiDi. Ingresando aquí.
  • Paso 2: En el buscador, que le aparecerá al inicio de la pantalla principal, introducirá PAICor Gestión Virtual
mi recibo de empleado digital
  • Paso 3: Seleccionará el servicio buscado y de esta manera lo redirigirá a la página.
  • Paso 4: Una vez dentro de la página principal de PAICor Gestión Virtual podrá visualizar muchas opciones para hacer click. Usted presionará sobre el botón que indica Recibo de Sueldo Digital.

Recibo de Sueldo Digital Policía de Córdoba

¿Cómo obtener mi Recibo de Sueldo Digital de la Policía de Córdoba?

  • Paso 1: Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de CiDi. Ingresando aquí.
  • Paso 2: Deberá ingresar a la página web de la Policía de Córdoba haciendo click aquí.
  • Paso 3: Una vez allí, haga click sobre la opción de Trámites y Servicios que se encuentra en el panel horizontal superior de la pantalla.
  • Paso 4: Se le redirigirá a otra página donde tendrá que que presionar sobre el recuadro de Ciudadano Digital que verá en pantalla (Será el segundo que podrá visualizar de izquierda a derecha).

  • Paso 5: En la nueva pestaña que se abrirá, dependiendo si ha iniciado sesión previamente o no, es si será dirigido a la página de Recibo Digital de la Policía de Córdoba o si primero deberá iniciar sesión ingresando su número de CUIL, Contraseña y haciendo click en Ingresar.
  • Paso 6: Una vez dentro de la plataforma siga las instrucciones para poder descargar su Recibo de Sueldo Digital para su posterior almacenamiento o impresión.

Recibo de Haber Mensual – Caja de Jubilaciones

¿Quiénes pueden acceder al Recibo de Haber mensual?

Está destinado a los jubilados o pensionados del Estado Provincial.

¿Cómo obtener mi Recibo de Haber en la Caja de Jubilaciones?

El recibo deberá descargarse e imprimirse mensualmente.

  • Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de CiDi. Ingresando aquí.
  • Paso 2: En el buscador, que le aparecerá al inicio de la pantalla principal, introducirá Caja de Jubilaciones.
  • Paso 3: Seleccionará el servicio buscado y de esta manera lo redirigirá a la página.
  • Paso 4: Irá a la opción Beneficios y luego hará click sobre Recibos.
beneficios y recibos digitales
  • Paso 5: Seleccionará la opción de Imprimir recibo que le aparecerá al centro de la pantalla.
imprimir mi recibo cidi

Aplicación de CiDi

Usted tendrá la posibilidad de descargar la aplicación desde Google Play para celulares Android (haga click aquí) o bien desde App Store para IPhone (haga click aquí). También, puede buscarla como Ciudadano Digital Córdoba o CiDi.

Aplicación de Empleado Digital

Esta aplicación de Empleado Digital surge luego de la de Ciudadano Digital como una plataforma tecnológica especialmente realizada para los empleados del Estado Provincial de Córdoba. Busca facilitar las consultas y trámites relacionados con su vida laboral a través de un dispositivo móvil.

Se encuentra sólo disponible en Google Play haciendo click aquí.

Agregar servicios a favoritos a CiDi

Para tener las funciones que más utilice en su escritorio de la plataforma, deberá agregarlas a sus favoritos. Usaremos como ejemplo el servicio de Empleado Digital, esto se hace de la siguiente manera:

  • Paso 1: Donde dice Servicios Favoritos usted encontrará la opción de Añadir nuevo favorito en color amarillo, haga click allí.
servicios de cidi
  • Paso 2: Para que le sea más simple, presione el botón que indica Todos los Servicios, localizado del lado derecho. Luego, en donde pide que Busque un Servicio, usted introducirá aquel que desea tener en su escritorio del portal. Como por ejemplo, usted podrá buscar Empleado Digital.
ver todos los servicios cidi
  • Paso 3: Aparecerá el servicio que has buscado. Al hacer click sobre la aplicación o servicio, verás una estrella. Presiona sobre ella si quieres que sea añadido como favorito en tu escritorio.
servicio favorito cidi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *