En este post encontrarás toda la información acerca de tu recibo digital si te desempeñas como Agente de la Administración Pública Provincial del Gobierno de La Rioja.

¿Que beneficio tiene esta modalidad?
Esta actualización digital del gobierno trajo como beneficio:
- Proporciona agilidad para el momento de consulta
- Reducción de emisión de papel, uso de tintas y demás productos que cuya disminución de uso tiene efectos positivos para el medioambiente
- Por consecuencia la disminución de espacio destinado a archivo.
- Disminución de gastos de Logística
- Posibilidad de acceso 24 horas de consulta
¿Cómo accedo a mi recibo digital si soy empleado dependiente del Gobierno de La Rioja?
Cabe aclarar que en este apartado hablamos de como acceder al recibo de sueldo de aquellos que forman parte del plantel de empleados del Gobierno de la provincia de La Rioja. En el año 2016 esta institución decidió comenzar a facilitar via digital los recibos de haberes de su personal.
¿Qué requisitos debo cumplir para acceder?
Para poder acceder a visualizar tu Recibo digital deberás contar con:
- Buena conexión a Internet de cualquiera de sus plataformas.
- Correo electrónico
- Recibo impreso posterior al año 2016 al momento de su implementación
- Una cuenta en Autogestion de la pagina del Gobierno de La Rioja
¿Cómo genero la cuenta en autogestión si no tengo una registrada?
- Paso 1: Debemos ingresar a la pagina oficial del Gobierno de la Provincia de La Rioja. Podrás acceder al mismo haciendo Click Aqui.
- Paso 2: Una vez allí deberás seleccionar la leyenda «Recibo Digital» situado en el margen superior derecho de la pantalla.

- Paso 3: Allí deberá seleccionar el cuadrante donde se encuentra la leyenda «Crear Cuenta».

- Paso 4: Al ser la primera vez que ingresas recuerda que te solicitarán información que se manejará en carácter de confidencial para registrarse a la plataforma. La información que se te solicitará será: CUIL, correo electrónico (donde se te enviará el recordatorio de tu clave en el caso que no la recuerdes), contraseña (una de tu elección), apellido (tal como figura en tu DNI), nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, número de celular de contacto y domicilio (calle, altura,barrio y localidad). Una vez completado todos los campos deberemos seleccionar la opción registrarse.

- Paso 5: Se te enviará un correo electrónico a la casilla declarada y deberás verificarla mediante el link que figurará en el cuerpo del e-mail. El remitente será Recursos Humanos, debes tener en cuenta revisar tu casilla de Spam o No Deseado en el caso que no te figure en tu pagina principal.

Has llegado al fin de la creación de cuenta ahora si te encontras habilitado para acceder a tu recibo digital y demás gestiones.
Tal vez te interese
Ya he creado mi cuenta, ¿Cómo ingreso a visualizar mi Recibo?
En caso de haber finalizado con exito la creación de la cuenta debemos:
- Paso 1: Repetir los primeros dos pasos descriptos en el apartado anterior referido al ingreso a la pagina oficial y posterior selección del apartado de Recibo Digital
- Paso 2: Deberá ingresar con su número de CUIL y contraseña, colocando ambos bajo la leyenda que lo indica y seleccionando la opción «Entrar». Allí mismo nos da varias opciones adicionales como «Recordar» que en el caso de tildar su casilla el dispositivo que utilice dejará en su memoria la información proporcionada para que en la próxima consulta no deba completarlo.

- Paso 3: Una vez dentro de autogestión deberás seleccionar la opción de Recibo Digital.

- Paso 4: Deberá verificar su identidad mediante un recibo impreso posterior al año 2016, buscando en el mismo el dato de Código de área, número de recibo y periodo liquidado y completando los campos designados a los mismos. Posterior a eso seleccionar la opción verificar identidad.

Les dejamos una imagen donde pueden buscar estos tres datos mencionados.

- Paso 5: En caso que se haya verificado correctamente saldrá la leyenda «¡Su cuenta ha sido verificada correctamente!»

- Paso 6: Como paso final deberemos seleccionar la opción de Recibo Digital, donde se nos desplegará todos aquellos que se encuentren cargados en el sistema.

¿Qué otros tramites puedo realizar desde la Web del Gobierno?
Desde autogestión ingresando con nuestro CUIL y Clave podremos tambien tramitar:
- Certificado de Trabajo: Figurando allí todos los datos laborales como fecha de ingreso a la entidad, cargo ocupado, etc.
- Carpetas Medicas: La solicitud de una licencia por enfermedad al conductor designado.
¿Donde puedo contactarme en el caso de necesitar algún asesoramiento?
El Gobierno con el fin de facilitar y agilizar el contacto con los dependientes del mismo brinda varios medios de contacto dispuestos en dar respuesta en el horario de 9 a 12 y de 16 a 19:
- Linea Telefónica sin costo: En la misma podrás comunicarte con un representante para comentarle acerca de tu inquietud. Su linea es 0800-444-0578
- Whatsapp: En caso de seleccionar esta opción deberás agendar el número 3804688613
- Podrás optar por Chat en Linea haciendo Click Aqui.
¿Cuándo cobro mi sueldo?
Para poder contar con esa información debemos ingresar a la pagina designada para tal fin (accede haciendo Click Aqui) y buscar en el listado el área donde nos encontramos desempeñando nuestra tarea.
Si soy empleado de la Municipalidad de La Rioja ¿Es lo mismo que para el Gobierno?
Todo lo descripto anteriormente hace referencia a los dependientes del Gobierno Provincial de La Rioja.
En caso que formemos parte del equipo de trabajadores de la Municipalidad de La Rioja deberemos realizar los siguientes pasos:
- Paso 1: Ingresar a la pagina designada para el municipio de La Rioja (Haz Click Aqui).
- Paso 2: Una vez allí deberás seleccionar la opción «Ingresar al Recibo Digital»

- Paso 3: Deberás colocar tu DNI y Contraseña. Una vez completo ambos campos deberás seleccionar la opción «Iniciar Sesión»

- Paso 4: Una vez dentro del sistema visualizarás todos los recibos disponibles y podrás descargarlos o imprimirnos en un formato de tu elección.
Si es la primera vez que ingreso ¿Cómo debo proceder?
En caso de que debas activar tu cuenta para poder acceder a la plataforma de recibos digitales debemos:
- Primero comunicarnos con el teléfono 3804316728 vía Whatsapp solicitando que nos envíen una clave de acceso provisoria. Debemos tener en cuenta que el horario de atención del mismo es de Lunes a Viernes de 9 a 12 hs.
- Una vez dentro de la plataforma, la misma nos solicitará que confirmemos nuestros datos para validar nuestra identidad. Nos brindará un formulario donde debemos colocar nuestra fecha de nacimiento, correo electrónico, número de teléfono y dirección. Luego seleccionar la opción «confirmar».

- Por último deberá cambiar la clave. En el formulario a continuación le solicitará su número de legajo y alli deberá colocar una clave de su elección compuesta con 8 caracteres alfanúmericos.

¿Dónde puedo contactarme en caso que me surja alguna duda o quiera hacer un reclamo?
El Municipio de La Rioja pone a disposición un e-mail de contacto para que el dependiente pueda contactarse por cuestiones afines a recibo de sueldo. Dicho Correo es: recibodigital@municipiolarioja.gob.ar