RECIBO DIGITAL Universidad Nacional del Nordeste – UNNE

A lo largo de este artículo dejaremos la guía de como acceder on line a su Recibo Digital y a las Declaraciones Juradas de la Universidad Nacional del Nordeste. Los agentes beneficiados que podrán acceder al mismo vía on line en formato digital, son todos aquellos trabajadores, docentes y no docentes, que se encuentren en relación de dependencia con la UNNE tanto en su rectorado en la ciudad de Corrientes y vicerrectorado en Resistencia, como en el resto de las sedes que se encuentran en el país. Para ingresar a la página presione aquí.

carrera de Comunicación de UNNE – Radio Nacional

Al igual que algunas plataformas de diferentes universidades del país, es un sistema de auto-gestión. Como tal, el agente deberá loguearse en el sitio web para registrarse y de esta manera poder acceder a sus recibos de sueldo digitales, hacer declaraciones juradas de cargos, realizar consultas de datos familiares, cargos y domicilios registrados desde su ingreso al puesto laboral en la Universidad Nacional del Nordeste. Es un sistema con portabilidad y navegabilidad adaptable, es decir, usted podrá ingresar al sitio desde un celular o computadora.

¿Cómo ingresar a Recibo Digital UNNE?

¿Cómo acceder al sistema si ya estoy registrado?

Si usted ya se ha dado de alta en el sistema lo que deberá hacer es lo siguiente:

  • Paso 1: Deberá entrar a la página presionando aquí.
  • Paso 2: Presione el botón azul que indica Acceder al Sistema. O bien, el botón que se encuentra en el margen superior derecho que indica lo mismo, Acceder al Sistema.
acceder al sistema unne
  • Paso 3: Introduzca su número de DNI sin puntos, y luego ingrese la contraseña creada cuando se registró por primera vez. Presione Aceptar para acceder al sitio web.
aceptar sistema unne

¿Cómo me registro por primera vez?

  • Paso 1: Entre a la página oficial de Recibo Digital Unne. Ingresando aquí
  • Paso 2: Si no posee cuenta, presione el botón verde que indica Registrarse o bien, el botón rojo que se encuentra en el margen superior derecho que indica Registrarse.
registrarse en el sistema unne
  • Paso 3: Deberá introducir su número de documento (sin puntos) y luego deberá clickear en el botón verde que indica Aceptar.
registro en el sistema de unne
  • Paso 4: Si usted ha ingresado los datos correctamente, recibirá un mail que contendrá información detallada para poder realizar la activación de la cuenta y para su posterior acceso.

¿Cómo recuperar la contraseña si me la he olvidado?

  • Paso 1: En la página de inicio, usted deberá presionar en el botón Más. Le aparecerán dos opciones, usted deberá hacer click en la que indica Restablecer Contraseña.
informacion de los agentes unne
  • Paso 2: Se abrirá un cuadro en el cual deberá introducir su número de documento sin puntos y luego hacer click sobre el botón verde Enviar.
restablecer contraseña de unne
  • Paso 3: De haber completado con la información correcta, usted recibirá un correo electrónico con la información necesaria para poder crear una nueva contraseña. La nueva clave deberá de tener una longitud de seis caracteres como mínimo, al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número.

¿Cómo consultar el recibo digital?

  • Paso 1: Una vez dentro del inicio del portal, usted deberá presionar el botón Menú, localizado en el margen superior derecho, al lado del botón de Portada.
  • Paso 2: Seleccione donde dice Recibos.
recibos de unne
  • Paso 3: El apartado tendrá los datos del agente, su DNI, nombre y apellido, y número del legajo. Usted podrá seleccionar el mes y el año de recibo que desee ver (Puede acceder a sus recibos de sueldo correspondientes del año 2012 a la fecha actual) y presionará el botón Buscar para que inicie su búsqueda.
buscar mi recibo digital unne
  • Paso 4: Una vez que haya dado con la búsqueda deseada, podrá visualizar la fecha de liquidación, el proceso de liquidación realizado (horas extras, generales, incentivo docente, entre otros), la unidad académica en la cual trabaja, el cargo y el número de recibo. Podrá descargar su recibo digital de sueldo seleccionando la opción de Descargar ubicada en el extremo derecho del cuadro.
sistema de informacion descargar recibo unne

¿Cómo hago mis declaraciones juradas de cargos?

Para la generación de Declaraciones Juradas usted deberá seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Una vez dentro del sistema de Recibo Digital, usted deberá hacer click sobre el botón Menú localizado en la esquina superior derecha. Deberá seleccionar la opción DDJJ (Abreviación de Declaraciones Juradas). La otra opción es seleccionando DDJJ en el panel horizontal.
declaracion jurada de unne
  • Paso 2: Haga click en el botón Nueva DDJJ para generar una nueva declaración jurada.
nueva declaración jurada
  • Paso 3: Confirme sus datos personales y cargos de la Universidad Nacional del Nordeste. Verifique que toda la información esté correcta (Nombre, Apellido, DNI, Cuit, Legajo, Fecha de Nacimiento, Domicilio, Localidad y provincia, Teléfono fijo y celular, y Detalle de Datos de cargos), y de ser posible, escriba alguna observación de los cargos de la UNNE. Agregue cargos externos y percepción de pasividades en caso de poseer alguno.
  • Paso 4: En el caso de ser todos los datos correctos, usted deberá presionar el botón que indica Aceptar.
confirmacion de datos aceptar unne
  • Paso 5: Usted será dirigido a otra pestaña donde podrá definir los horarios y el respectivo día de cada cargo que haya declarado, desde la hora de inicio hasta su hora de fin.
establecer horarios recibo digital unne
  • Paso 6: Una vez completado el horario, encontrará dos opciones. Si la información brindada es correcta deberá presionar el botón Aceptar, en caso contrario, deberá hacer click en el botón Eliminar DDJJ.
aceptar finalización de declaración jurada
  • Paso 7: Presentará la Declaración Jurada presionando el botón Presentar. Se recomienda que antes descargue el PDF para leer y de esta manera verificar que todo esté correcto (No se podrá eliminar la declaración jurada una vez hecha).
presentacion ddjj unne

¿Cómo hago para realizar consultas sobre mi Recibo Digital?

Si usted tiene alguna consulta con respecto a su recibo digital, si quiere reclamar o comunicar un error en el mismo, usted deberá comunicarse con la dependencia para la cual trabaja. Para ello, tiene dos opciones:

  • La primera opción es a través de la página de Recibo Digital: Una vez dentro del sistema usted podrá presionar el botón Menú que se encuentra en la esquina derecha. Luego de hacer click sobre él, podrá seleccionar la opción de Contacto.
informacion agentes unne

Seleccione el destinatario de su consulta/queja e introduzca el mensaje que dese. Haga click en Enviar una vez finalizada la redacción del comunicado.

enviar mensaje unne
Ejemplo de mensaje.
  • La segunda opción es a través de la página oficial de UNNE: Aquí puede acceder al listado de dependencias de la Universidad Nacional del Nordeste, su respectivo número de teléfono y el domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.