
En la Provincia de Corrientes se emplea el recibo digital de sueldo para los trabajadores públicos y personal docente y no docente de escuelas estatales que se encuentran dentro del Ministerio de Educación (MEC), como así también para la liquidación de haberes de Jubilados y Pensionados.
A continuación de detallamos como obtener tu usuario para poder tener tu recibo digital, y que el mismo sea auténtico.
¿Por qué emplear el uso del recibo digital?
El uso del recibo digital tiene múltiples beneficios, tanto para empleado como para el empleador. Ya sea por la practicidad como así también por la inmediatez del mismo.

Entre las principales ventajas se encuentran:
- Reduce para el empleador el espacio físico necesario para archivar los recibos.
- Se propicia la creación de un sistema, programa o sitio web para consultar los recibos cada vez que así se requiera.
- Disminuye el traslado.
- Hay mayor velocidad en la entrega de los recibos.
- Se produce un ahorro significativo en el uso del papel, la tinta, electricidad, gastos de distribución y demás costos asociados.
¿Cómo obtener el recibo digital?
Para poder utilizar el recibo digital hay que darse de alta y cumplir una serie de requisitos para poder utilizar el mismo de manera eficaz. Para realizarlo deberás sacar un código de verificación, a partir del cual podrás generar la creación de un usuario y contraseña que te permita acceder a tu recibo digital cada vez que así lo requieras. Recordá que una vez que lo solicitas el mismo no tiene vencimiento, por lo que podrás utilizarlo cuando así lo necesites.
¿Cómo obtener el código de verificación?
El código de verificación es necesario para tu posterior registro y visualización del recibo digital. Para poder realizarlo correctamente deberás dirigirte a un cajero de la red Link.
Pasos a seguir en cajero de red Link
- Paso 1: Seleccionar la opción de Consultas / Solicitudes que se encuentra en el extremo inferior derecho

- Paso 2: Elegir Impresión de Comprobantes que se encuentra encabezando las opciones de la primer columna

- Paso 3: Marcar la opción de Comprobante de Haberes que figura a la derecha de la pantalla

Una vez que hayas realizados los pasos anteriores el cajero automático imprimirá un ticket, y en el cuál podrás encontrar el código de verificación que es único, individual e irrepetible. Es importante que guardes el comprobante ya que lo necesitarás para poder registrarte.

¿Cómo registrar código de verificación?
Una vez obtenido en el cajero de la red Link el ticket con el código de verificación deberás ingresar a la web de recibo digital de Corrientes para poder validar el mismo. Para hacerlo debes ingresar los ocho dígitos que figuran en el comprobante y tildar la opción «No soy un Robot»)

¿Cómo ingresar tu usuario?
Para crear un usuario e ingresar por primero vez hay que generar el alta correspondiente a fin de completar los datos personales que permitan la posterior visualización del recibo digital.
Ingreso por primera vez
Al ingresar por primera vez se deberá registrar el usuario, para lo cual hay que proporcionar una dirección de correo electrónico válida, el número de CUIL, el cuál si no lo conoces podrás gestionarlo a través de la página de ANSES a partir de tu número de documento de identidad, generar una contraseña que sea recordable pero no incluya datos personales como fechas de cumpleaños o nombres familiares a fin de evitar que sea descubierta. En este paso tendrás que introducir nuevamente el código de verificación.

Una vez registrado te llegará a la dirección de correo electrónico ingresado un mail de confirmación, desde el cual deberás validar la cuenta. No olvides verificar en la carpeta de correo no deseado.
Ingreso para visualizar recibo digital
Para ingresar y poder visualizar tu recibo digital podrás hacerlo desde el primer día hábil de cada mes ingresando tu dirección de correo electrónico y contraseña.

Visualización del recibo digital
Al ingresar aparecerá un listado con el/los puestos laborales correspondientes asociados al usuario. En este punto se puede optar entre dos opciones según lo que se busca.

- Opción 1: seleccionando ver más se puede acceder al detalle de la situación laborar, incluido antigüedad, vacaciones, y demás a partir de la opción de Ajustes y Embargos.
- Opción 2: ingresando a liquidaciones se podrá visualizar el recibo digital de haberes, según mes y año solicitado, hasta el último recibo inclusive. Para completar esta función deberá seleccionarse la descarga en formato PDF, para luego visualizarlo, descargarlo o imprimirlo.

¿Qué debo hacer si mi cuenta se encuentra bloqueada?
Luego de tres ingresos fallidos de la contraseña la cuenta automáticamente por seguridad se bloqueará, por eso siempre es aconsejable utilizar contraseñas recordables, y en caso de olvidar la misma seleccionar el cambio antes de los tres intentos a fin de evitar el bloqueo de la cuenta.
Sin embargo, en caso de que esto suceda, se debe seleccionar la opción ¿no ha recibido instrucciones para desbloquear? y en el enlace que a continuación se abre colocar la dirección de correo electrónico con la que se dio de alta el usuario.

¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña?
Tal como mencionamos en el punto anterior, si no recordás la contraseña con la que te diste de alta, deberás seleccionar la opción ¿ha olvidado su contraseña? e introducir tu dirección de correo electrónico. Te llegará un email con el enlace para poder crear una nueva contraseña.

¿Puedo obtener mi recibo digital si no estoy bancarizado?
Si no posees tarjeta de débito a partir de la cual percibís tus haberes, es decir que no podés obtener el código de verificación desde un cajero de la red LINK, entonces tendrás que dirigirte a través del correo electrónico contactando a recibodigital@corrientes.gob.ar adjuntando una foto de tu DNI frente y reverso, ya sea en formato JPG o PDF, a fin de poder verificar tu identidad. Luego recibirás en tu correo electrónico el código de verificación para que puedas registraste y utilizar tu recibo digital.
¿Cómo gestionar y justificar desde el recibo digital la licencia médica?
Desde el apartado correspondiente el empleado provincial, como así también personal docente y no docente de gestión estatal de Corrientes puede solicitar revisión o justificación médica para validad su licencia. Para poder efectuarlo debe ingresar a la visualización del recibo digital realizando lo sugerido en el paso anterior, y seleccionar la opción de Turno de Licencia Médica.
Se abrirá en una nueva ventana un formulario con carácter de declaración jurada, el cual debe cumplimentarse a fin de que se asigne el turno.

Recibo digital de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes
El trámite para obtener tu usuario podrás hacerlo de forma online desde una computadora, tableta o teléfono celular a través del servicio que ofrece la web del Instituto de Previsión Social de la provincia.

- Obtener código de verificación.
Deberás solicitar el código de verificación que mencionamos anteriormente desde un cajero de la red LINK, o bien solicitar el mismo telefónicamente 08:00 a 12:00 Hs al número tel:0800-555-4772
- Dar de alta usuario nuevo
Luego con el código de verificación correspondiente tendrás que generar tu usuario. Para poder realizar deberás ingresar al sitio web y seleccionar la opción registrarse

Tendrás que ingresar una dirección que correo electrónico valida y que utilices, tú número de CUIL, y elegir una contraseña fácil de recordar y que utilizarás cada vez ingreses para visualizar tu recibo. Como así también los últimos cuatro dígitos del código de verificación. En un lapso máximo de 24 Hs. te llegará un email con el enlace a partir del cual deberás confirmar el alta de tu usuario. Recordá verificar en la bandeja de spam o correo no deseado.

¿Dónde realizar los reclamos?
Para realizar reclamos, sugerencias o contactarte y obtener mayor información podrás realizarlo a través de distintos medios;
- Telefónicamente al número tel:0379-4231652
- Por chat privado de WhatsApp de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 Hs. al número tel:3794793503
- Vía correo electrónico a mail:recibodigital@corrientes.gob.ar