RECIBO DE SUELDO DIGITAL PARANA

En el siguiente articulo haremos una reseña acerca de como acceder, realizar consultas y demás acciones en relación al recibo de sueldo digital para el personal de la municipalidad de Paraná. Mencionaremos otros datos de interés en relación al Recurso Humano de planta permanente de la entidad.

municipalidad de parana

La Municipalidad de Parana al igual que su gobierno Provincial se alineo a la virtualidad de sus tramites y consultas tales como Recibos de Sueldo Digital permitiendo así a los colaboradores de esta entidad publica acceder de manera rapida y en todo momento a visualizar los mismos. Esta implementación trae consigo una serie de beneficios.

¿Que Beneficios se generaron a partir de esta implementación?

La virtualidad y su posibilidad de acercarse de otra manera con el colaborador permiten:

  • Rapidez ante la consulta y necesidad del trabajador de contar con la información de manera instantánea y con posibilidad de consulta de 24hs
  • Reducción de costos relacionados a la logística de su anterior versión física
  • Reducción de materiales y energía que colaboran a disminuir el consumo y por consiguiente colabora con el medio ambiente
  • Posibilidad de contar de manera ordenada con todos los recibos de nuestra relación laboral por cualquier tramite que podamos realizar.

¿Es necesario contar con un usuario para ver mi Recibo Digital?

Tal como en la mayoría de las plataformas de esta índole es necesario registrarnos con un usuario y contraseña para acceder a ver nuestro Recibo Digital. Te dejamos una guía del paso a paso como registrarte como primera vez en el sistema para su posterior consulta.

  • Paso 1: Debemos ingresar a la pagina oficial dedicada para tal fin. Podrás acceder a la misma haciendo Click Aqui. Una vez allí deberás posicionar el cursor sobre la leyenda “Registrar Nuevo Usuario“.
ingersar para consultar recibo parana
  • Paso 2: Se abrirá una nueva sección donde nos solicitará ciertos datos para validar nuestra identidad y permitirnos registrarnos en esta plataforma. Cada campo esta provisto para que se lo complete con los datos descriptos arriba, número de DNI, Legajo, fecha de nacimiento, correo electrónico y una contraseña de nuestra elección. Por último seleccionamos la casilla “Registrar”.
registro de usuario parana
  • Paso 3: El sistema le enviará un e-mail a la dirección de correo previamente declarada en el paso anterior.
mail confirmacion
  • Paso 4: Deberá abrir su casilla de correo y encontrará un E-mail dandole la bienvenida al sistema por parte de la entidad pública y en el cuerpo del mismo verá un link que deberá seleccionar para poder validar la cuenta.
  • Paso 5: Si el último paso fue generado con éxito veremos en nuestra pantalla una leyenda mencionando que se ha dado de manera satisfactoria su confirmación.
confirmar mi cuenta parana
  • Paso 6: Felicidades! ha terminado su registro ahora si podrá acceder a ver sus recibos.

Ya tengo cuenta en la pagina ¿Cómo puedo ver mis Recibos?

Al ya contar con nuestro usuario y contraseña si deseamos ver nuestros recibos independientemente del periodo que deseemos consultar debemos:

  • Primero al igual que cuando nos registramos por primera vez debemos ingresar a la pagina oficial y colocar nuestro DNI y contraseña creada. A diferencia del apartado anterior debemos seleccionar la casilla “Ingresar”
ingresar con mi usuario parana
  • Una vez dentro del sistema veremos que el mismo nos provee de la posibilidad de seleccionar el periodo por mes y año del cual queremos obtener la información.
busqueda de recibo digital parana
  • Al tener ya definido que periodo queríamos consultar tan solo debemos seleccionar la casilla donde se encuentra dicha leyenda con el dibujo de una lupa.
consultar el recibo digital parana
  • A continuación se nos desplegará los comprobantes que deseamos consultar y allí podemos seleccionar imprimir en los que deseamos llevar adelante dicha acción.
  • El sistema como resultado le arrojará una imagen similar a la que se encuentra en este apartado.
municipalidad de parana recibo digital

¿Qué puedo hacer si olvide mi contraseña?

Esta consulta es habitual ya que por la virtualidad en la que hoy vivimos muchas entidades y empresas con las cuales interactuamos. Es por ello que el Municipio pone a disposición del usuario la posibilidad de recuperar la contraseña que habíamos elegido al momento de registrarnos.

Para ello debemos ingresar a la pagina oficial y colocar el cursor sobre la leyenda “¿Olvido su contraseña?“.

olvide contraseña recibo digital

Allí se nos abrirá la ventana de restablecer de contraseña. Debemos colocar nuestro DNI y seleccionar la casilla “Restablecer Contraseña”

restablecer mi contraseña recibo digital

¿Que vías de contacto tengo disponible para contactarme con la municipalidad?

vias de contacto recibo digital

La municipalidad para orientar a sus usuarios deja disponible varios medios de contacto para que la persona pueda acercarse a consultar acerca de los servicios que ofrece la entidad.

  • Presencialmente podemos acercarnos a su dependencia ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Corrientes.
  • Tenemos la posibilidad de contactarnos via telefonica al número (0343) 4211887

¿Es posible que cualquier ciudadano conozca los montos que se liquidan de sueldos para el personal de la municipalidad de Parana?

montos sueldos personal municipalidad parana

La Municipalidad de Parana predica manejarse con transparencia como uno de sus valores principales por tal motivo deja en con acceso público a que cualquier ciudadano pueda acceder a dicha información. Vemos alli mismo el detalle de aquello a cobrar y sus respectivas retenciones.

Si te interesa conocer lo declarado haz Click Aqui.

¿La Municipalidad de Parana generó alguna otra actualización en torno a Recursos Humanos?

Mas allá de la implementación del recibo digital que como mencionamos trajo aparejado varios beneficios. La Municipalidad de Parana genero un espacio virtual dedicado a capacitar al personal bajo esta nueva modalidad.

municipalidad de parana rrhh

El Plan es llamado Plan de Fortalecimiento del Talento Humano orientado a capacitar al personal de planta permanente y actualizar a su vez conocimientos. Buscando fortalecer los conocimientos, las habilidades y destrezas de los perticipantes. Esperando que como resultado de las mismas se genere mayor desempeño.

Debemos destacar que estas capacitaciones, cursos y talleres todos una vez finalizado tendrán una certificación valida con la cual son de carácter acreditable ante los posibles concursos de antecedentes para acceder a cargos en el ámbito municipal.

Si te interesa saber mas acerca de este apartado, como inscribirte, a quienes esta dirigido, donde contactarte ante cualquier consulta y plazos de duración de cada una de las capacitaciones podrás hacer Click Aqui y te derivará a la pagina oficial del plan dedicada a brindarte respuesta a estas inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.