Recibo Digital Aerolíneas Argentinas

aerolineas argentinas

Si sos parte del Staff de Aerolineas Argentinas en el siguiente artículo veras toda la información necesaria que debes contar para conocer acerca de tu recibo de sueldo digital e información relacionada que puede serte de utilidad.

¿Quienes pueden acceder a ver su Recibo de Sueldo Digital?

recibo de sueldo digital aerolineas

Desde sus comienzos en el año 1950 Aerolíneas Argentina como empresa busca brindar un excelente servicios a sus pasajeros y ser reconocida como una empresa que se maneja de manera transparente. En este contexto es que en el año 2015 con intención de llevar este valor a todos sus empleados y agilizar la gestión del capital humano fue que se empezó a trabajar en la digitalización de los recibos y su firma.

Hoy con sus mas de 12000 (doce mil) empleados activos en la organización la gestión de los recibos de sueldo muto a una nueva plataforma. Este servicio puede ser utilizado por cualquier empleado del Grupo de Aerolíneas, es decir abarca: Aerolíneas Argentinas S.A., Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur S.A., Aerohandling S.A., Jet Paq S.A., OPTAR Operador Mayorista de Servicios Turísticos S.A, entre otras.

Si soy empleado activo de Aerolíneas Argentinas ¿Cómo accedo a mi recibo de sueldo digital?

acceder recibo digital aerolineas

Para poder acceder a mi Recibo de Sueldo Digital es necesario ser empleado activo de la empresa y contar con un usuario y contraseña de la plataforma Turecibo.com diseñada por la empresa Visma. Se aclara que es una plataforma gestionada por otra empresa ya que ante alguna duda o falla en la plataforma el área de Recursos Humanos de Aerolineas puede demorar en dar respuesta a la misma por depender de otra organización.

¿Cómo creo mi usuario y contraseña?

Para poder acceder a la plataforma es necesario que él Departamento de Recursos Humanos de Aerolíneas Argentinas se ponga en contacto con el interesado ya que serán ellos quien le otorguen estos datos. Al momento de registrarse le solicitaran una serie de datos personales y laborales con los cuales estará asociada su cuenta, recuerde mantener los mismos actualizados.

Debemos tener en cuenta que el usuario para este desarrollo web siempre sera el número que figura en Documento Nacional de Identidad (DNI) sin puntos ni espacios. Puede estar identificado en la pagina principal con alguna de estas leyendas: DNI, CI, RFC, RUC.

La contraseña que se le brindará es provisoria, es decir, que si desea puede cambiarla luego por una que le sea más fácil de recordar.

Una vez que cuento con mi Usuario y Contraseña ¿Cómo accedo a mis recibos?

Si el área de Recursos Humanos ya nos brindo esta información. Acceder al recibo es simple, solo debemos completar los siguientes dos pasos:

  • Paso 1: Ingresar a la pagina de Tu Recibo (puedes acceder a la misma haciendo Click Aqui) o bien en pagina propia de Tu recibo creada para la empresa Aerolíneas Argentinas (también podrás acceder haciendo Click Aqui), colocando alli su número de DNI y Clave.
datos de acceso aerolineas argentinas
  • Paso 2: Dirígete a la sección “Recibos” y selecciona el periodo que deseas descargar. Debes tener en cuenta que para que la plataforma te permita descargar el archivo, este deberá ser firmado antes, también de manera digital. El archivo se descarga en formato PDF es importante tener actualizado Chorme ya que es el servidor que mejor funciona con la plataforma.

¿Hay otra manera de acceder?

trecibo aerolineas

La plataforma Web creada por Visma sumó a sus servicios una APP (aplicación para móviles) con la intención de que el usuario tenga acceso desde su teléfono personal las 24 horas la misma puede ser descargada en GooglePlay o AppleStore.

Tener en cuenta que el usuario y contraseña son los mismos que se utilizan en el sitio web. Se recomienda mantener actualizada la APP para contar con todas sus funciones vigentes.

¿Qué debo hacer si olvide mi contraseña?

Si usted no recuerda que contraseña selecciono al momento del registro en la pagina web, deberá:

  • Paso 1: Ingresar al sitio Web o Aplicación Movil de TuRecibo.com (puedes acceder haciendo Click Aqui)
  • Paso 2: Colocar el cursor sobre la leyenda “¿Olvidaste tu Contraseña?” y hacer click en la misma.
olvide mi contraseña aerolineas
  • Paso 3: Completar los campos de usuario y correo electrónico declarado al momento del registro
recuperar mi contraseña aerolineas
  • Paso 4: Recibirás en tu casilla de entrada del E-mail un link que te permitirá restablecer la contraseña. Recuerda actualizar la bandeja de entrada y revisar el Spam.
  • Paso 5: Configurar la nueva contraseña.

Si por alguna razón no logra desbloquear su cuenta por no recibir la contraseña, póngase en contacto con el área de Recursos Humanos de Aerolíneas Argentinas para que procedan a restablecer su cuenta.

¿Que otras prestaciones tiene la pagina web y la APP?

prestaciones pagina web y app

Tanto la App como el sitio web ofrecen un apartado donde se dejan plasmado las Noticias internas de interés para el personal.

Es la manera en la cual la empresa puede dejar plasmados sus comunicados internos.

Es recomendable utilizar para este servicio la Pagina Web antes que la APP porque no se logran visualizar claramente al estar con una letra pequeña.

¿Es posible como empleado compartir alguna de la información aquí mencionada?

codigo de etica aeronlineas argentinas

La Empresa Aerolíneas Argentinas cuenta con un Código de Ética de acceso público (podrás ingresar al mismo haciendo click aqui) donde menciona su clausula de confidencialidad por lo que el usuario deberá tener precaución a la hora de compartir la información que adquiere de manera interna. Tales como los comunicados o noticias sensibles que no han sido tratadas en el ambito público.

El archivo de los Recibos de Haberes por su parte si pueden ser compartidos, no así el usuario y contraseña del empleado a algún externo a la compañía.

Quiero ser parte del Equipo de Aerolíneas Argentinas ¿Cómo debo hacer?

cargar mi cv aerolineas argentinas

Para poder participar de las vacantes que puedan surgir en esta compañía es importante que el postulante haya cargado su CV en el portal de Aerolíneas Argentinas en la sección de Recursos Humanos (puedes acceder al mismo haciendo click aqui)

Existe si un condicionante también descripto en el Código de Ética de la empresa, donde se menciona que no podrán participar de búsquedas activas de personal como candidatos personas que tengan vínculos familiares con los miembros de la alta gerencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.