Recibo Digital provincia de Salta

Este artículo está dirigido a los empleados municipales, docentes y no docentes dependientes del gobierno de la provincia de Salta que quieran acceder, almacenar y descargar sus recibos de sueldo de manera digital. A continuación les daremos una guía de pasos para poder llegar a ellos.

recibo digital de haberes en salta

Comenzaremos con el acceso del recibo de los empleados municipales a través del Portal del Empleado Municipal, y continuaremos con el Sistema de Recibos de Haberes de los docentes y no docentes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

Portal del Empleado Municipal

¿Cómo ingreso al portal del Empleado Municipal del gobierno de Salta?

Lo primero que deberá hacer es hacer click en este link que lo dirigirá a la página principal del portal. Allí podrás ver dos botones de color bordó que indican Ingresar. Haga click en cualquiera de ellos para que lo redirija a la página para iniciar sesión.

salta portal del empleado municipal

¿Cómo inicio sesión en el portal del Empleado Municipal?

  • Paso 1: Haga click aquí para ir al portal.
  • Paso 2: Sólo vera una ventana blanca. Allí deberá introducir su número de DNI sin puntos y su contraseña. una vez completados esos datos, haga click en el botón azul Entrar.
entrar a portal salta
  • Paso 3: Se encontrará dentro del portal y ya podrá acceder al recibo de sueldo digital.

¿Qué sucede si me he olvidado la contraseña del portal?

En el caso de olvido de clave usted deberá seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1. Haga click aquí para ir al portal.
  • Paso 2: En la ventana que verá al centro de pantalla haga click sobre el enlace Olvidaste tu contraseña.
olvide mi contraseña portal salta
  • Paso 3: Deberá ingresar su número de Documento Nacional de Identidad (sin puntos). Haga click sobre el botón Consultar que se encuentra debajo de la casilla donde usted introducirá su DNI.
recuperar contraseña salta
  • Paso 4: Se le enviará un correo electrónico al mail con el que se ha registrado por primera vez en el portal del empleado municipal. En el mismo, encontrará un enlace para restablecer su contraseña.

¿Cómo me registro por primera vez en el Portal del Empleado Municipal?

  • Paso 1: Deberá tomar una fotografía (o escanear) la parte delantera y la parte posterior de su Documento Nacional de Identidad (debe ser el de tarjeta). Éstas, tendrán que ser enviadas junto con los datos de la dependencia para la cual trabaja, su horario laboral, el edificio laboral y su número de teléfono/celular, al correo electrónico de la Sub Secretaria de Recursos Humanos (portaldelempleado@municipalidadsalta.gob.ar).
registro portal empleado salta
  • Paso 2: El agente correspondiente de la municipalidad de Salta corroborará sus datos y de ser correctos, enviarán la respuesta vía mail indicándole el usuario y contraseña con el que deberá acceder.
  • Paso 3: En la página del portal, en la ventana que le aparece en el centro de la pantalla, usted tendrá la opción de presionar sobre el botón verde que indica Activar Usuario.
activar usuario salta
  • Paso 4: Ingrese su número de DNI y luego haga click sobre el botón azul que se encuentra a la derecha, el que indica Continuar.
ingresar numero dni salta
  • Paso 5: El sistema verificará su DNI y el nombre de usted aparecerá en pantalla. Introduzca la clave de acceso por primera vez (la que se le ha enviado por correo electrónico) y luego presione el botón que indica Continuar.
  • Paso 6: Si la clave de acceso que ingresó es la correcta, tendrá la posibilidad de acceder al sistema haciendo click en el botón Acceder a Sistema.
  • Paso 7: Una vez realizado el primer ingreso, se le requerirá que cambie su clave de acceso para mayor protección. También, deberá agregar su mail a su perfil haciendo click en Ajustes y luego Actualizar perfil.

¿Cómo accedo y descargo mi recibo de sueldo digital?

  • Paso 1: Deberá dirigirse al Portal del Empleado Municipal haciendo click aquí.
  • Paso 2: Haga click en el botón azul Descargá Aquí que verá a la izquierda inferior de su pantalla, justo debajo de donde lee Descargá tu recibo de sueldo.
acceder y descargar mi recibo digital
  • Paso 3: Será redirigido a otra página en donde deberá introducir su DNI y su Contraseña. Luego, presione sobre el botón Entrar.
entrar al portal de salta
  • Paso 4: En la pestaña de Recibo de Sueldo usted podrá descargar su recibo, almacenarlo y luego imprimirlo.

¿Cómo me comunico si tengo alguna consulta sobre el sistema o sobre mis datos?

comunicarme salta

Para ponerse en contacto con un agente de la dependencia usted podrá:

Sistema de Recibos de Haberes de los docentes y no docentes

¿Cómo inicio sesión en el Sistema de Recibos de Haberes de los docentes y no docentes del gobierno de Salta?

  • Paso 1. Haga click aquí para ir al Sistema de Recibos de Haberes.
  • Paso 2: Verá dos casillas grises donde debe completar con su información: Número de documento nacional de identidad (DNI) y la Contraseña. Una vez completados esos datos, haga click en el botón que indica Ingresar.
sistema de gestion salta
  • Paso 3: Se encontrará dentro del sistema y ya podrá acceder al recibo de haberes digitales.

¿Qué hago si tengo problemas para iniciar sesión?

Si usted verifica que los datos que está ingresando son correctos, en ese caso concurra al Centro de Atención al Docente (Caseros 1450 – Planta Baja) con su DNI para poder realizar el trámite que desea de forma presencial.

problema inicio sesion salta

¿Qué sucede si me he olvidado la contraseña del Sistema de Recibos de Haberes?

contraseña recibo de haberes de salta

En el caso de olvido de clave usted deberá seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Diríjase al Sistema de Recibos de Haberes (haciendo click aquí).
  • Paso 2: Una vez allí, haga click en el enlace que indica Presione aquí, localizado debajo del recuadro que verá en el centro de la pantalla.
presione aqui recibo de sueldo
  • Paso 3: Será redirigido a otra ventana donde deberá ingresar Documento (número de DNI sin puntos) y su Email (correo electrónico con el cual se registró por primera vez en el sistema). Haga click en el botón que se encuentra debajo de las casillas, el que indica Aceptar.
aceptar recibo de sueldo salta
  • Paso 4: El sistema verificará la información ingresada por usted. De ser correcta, en su correo electrónico usted recibirá un mail solicitando la confirmación del cambio de contraseña. Siga las instrucciones que le indiquen allí.

¿Cómo descargar e imprimir los Recibos de Haberes?

Lo primero que deberá hacer es asegurarse de tener Internet y un lector de PDF (Ej: Adobe Reader) en el dispositivo en el que se encuentre.

descargar e imprimir recibos salta


Una vez que se tenga esto, continúe con los siguientes pasos:

  • Paso 1: Deberá iniciar sesión en el Sistema de Recibos de Haberes (haciendo click aquí).
  • Paso 2: Una vez dentro, podrá descargar una copia ingresando a Recibos de Sueldos. Hará click sobre el recibo correspondiente y lo descargará.
  • Paso 3: Una vez descargado puede almacenarlo en su dispositivo o bien imprimirlo.

¿A dónde me contacto si tengo alguna duda o queja?

Entre a este link para poder seleccionar la dependencia a la cual usted se quiere comunicar. Allí se le brindará dirección, teléfono y E-mail con el cual debe contactarse.

Tips para una atención a cliente incomparable | Nextor IO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.