Recibo Digital Ley 5110 – Santa Fe

pension social ley 5110

Este artículo está dedicado para los beneficiarios de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110, y también para los Ex Combatientes de Malvinas, Ex presos Políticos, Madres de desaparecidos y Bomberos voluntarios que deseen consultar de manera online, descargar e imprimir sus recibos digitales. También podrán establecer una fácil comunicación entre los beneficiarios y el Organismo, ya que en el inicio del sistema (una vez ingresados) podrán visualizar todo tipo de información o novedades que sean de su interés.

Lo que debes saber sobre tu recibo de nómina

Este trámite es gratuito, inmediato y puede realizarlo desde cualquier computadora / tablet / dispositivo móvil con conexión a Internet (es el beneficio de ser un trámite online).

¿Quiénes pueden acceder a este servicio de Recibo Digital?

La persona hace una pregunta y quiere obtener una respuesta

Este beneficio es brindado por el gobierno de la provincia de Santa Fe para ayudar a la comunidad de origen no contributivo, es decir, para aquellos adultos mayores que actualmente no tienen acceso a una jubilación o algún otro tipo de beneficio, personas discapacitadas, mujeres y niños en situación de alta vulnerabilidad económica social (indigencia o pobreza). Cualquiera sea el caso, tienen que saber que para recibirlo no es necesario haber realizado aportes previos, podrán solicitar la pensión completando una serie de formularios y cumpliendo los requisitos necesarios para ser candidato al mismo.

También, los otros beneficiados son lo que obtienen las pensiones de honor a los Ex combatientes de Malvinas (leyes N° 11.856 y 12.867); a Ex presos y presas por razones políticas (Ley N° 13.298) y a Madres de Víctimas de Terrorismo de Estado (Ley N° 13.330).

¿Qué preciso para acceder al Recibo Digital?

  • Contar con un dispositivo electrónico (ordenador, tablet o teléfono celular) que tenga conexión a Internet.
  • Que su dispositivo tenga descargado en el mismo un programa lector de archivos de tipo PDF para que se le permita visualizar el recibo.
Sencillo PDF Lect
  • Lo principal es contar con un Número de Beneficio y también tener el número de su Documento de Identidad.
DNI

¿Cómo se cuál es mi Número de Beneficio?

En el caso de usted desconocer o no recordar su número de beneficio deberá seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Usted tendrá que ingresar aquí para poder consultar su número.
  • Paso 2: En la ventana blanca que verá en pantalla, deberá rellenar las casillas con su número de DNI (Documento nacional de identidad sin puntos), seleccionar el sexo que usted es (femenino o masculino), ingresar los caracteres que verá en la imagen debajo de donde acaba de introducir los caracteres (contendrá letras y números). Para finalizar, haga click en el botón que indica Enviar.
ingresar datos formulario santa fe
  • Paso 3: Una vez enviada la información, podrá ver su número de beneficio en pantalla.

¿Cómo inicio sesión en el sistema?

  • Paso 1: Ingrese aquí para acceder al portal de Ley 5110, Ex combatientes Malvinas, Bomberos voluntarios, Ex presos políticos y Madres de desaparecidos.
  • Paso 2: En la primer casilla ingrese su número de documento nacional de identidad sin guiones (DNI), en la segunda introduzca el número de beneficio correspondiente a alguno de sus recibos de sueldo anteriores (en el caso que sea diferente de cero, agregue el subnúmero). Para este último, también puede consultar en la página de beneficiarios siguiendo los pasos del apartado anterior.
iniciar sesion sistema santa fe
  • Paso 3: Para finalizar, verifique que su DNI y su número de beneficio sea correcto. En caso de ser los datos incorrectos, presione sobre el botón Limpiar para que los casilleros queden vacíos. Por otra parte, si los datos son correctos, haga click sobre el botón que indica Consultar.
beneficios de ley 5110
  • Paso 4: Ya se encuentra dentro del sistema.

¿Cómo accedo y descargo mi Recibo de Haberes Digitales?

Aclaramos que esta opción no es única, se suma a las ya existentes. Así como el acceso al recibo por cajero automático o bien dirigirse a las delegaciones del organismo y retirar el recibo impreso.

En caso de preferir el recibo digital de haberes usted deberá seguir los siguientes pasos:

Los recibos de sueldo podrán emitirse en formato digital
  • Paso 1: Haga click aquí para poder iniciar sesión en la plataforma correspondiente.
  • Paso 2: Ingrese introduciendo su número de DNI, número de beneficio y luego haciendo click sobre el botón Consultar.
  • Paso 3: Una vez dentro del portal, verá su recibo de manera digital. Usted podrá seleccionar el período que desea obtener, indicando mes y año. Ahora sí, podrá guardarlo en su celular o computadora y/o también imprimirlo.
descargar e imprimir recibo de haberes digitales

¿Cuándo cobro la pensión de la Ley 5110?

Para poder saber cual es su fecha de cobro usted deberá:

  • Paso 1: Ingrese aquí para acceder al sitio web del gobierno de Santa fe – Pensiones ley 5110.
  • Paso 2: Haga click en el botón rojo que indica Calendario de Pagos (abajo del mismo verá el mes y el día en el que se encuentra).
cobrar la pension 5110
  • Paso 3: Será redirigido a otra página donde podrá visualizar cuando se realizó el último pago o bien cuando se realizará el próximo. Dependerá de la cercanía que se tenga al día de la fecha. Como por ejemplo, al ser 3 de Agosto hoy podrá ver que el último pago fue realizado el 29 de Julio por lo que todavía no se ha actualizado la nueva fecha.

¿Cómo me contacto con la Caja de Pensiones Sociales ante una consulta o reclamo?

Para poder comunicarse ante una duda o reclamo usted tendrá tres opciones para elegir:

celular
  • Dirigirse al edificio de la Caja de Pensiones Sociales ubicado en Obispo Gelabert 2950, Santa Fe
  • Realizar una llamada telefónica al: 54-342-4846240
trabajo 247
  • Hacer una consulta a través de la web: Deberá presionar aquí para poder ingresar al apartado de consultas.
    • Rellenará los casilleros con la información personal detallada: Nombre, Apellido, Correo electrónico, número de documento, teléfono o celular particular, Provincia, Localidad.
    • Seleccionará la opción de motivo del contacto ya sea solicitar información, reportar problemas en la web o realizar sugerencias. Deberá hacer click en el círculo que se encuentra al lado del motivo por el cual usted quiere comunicarse.
    • Escribirá las especificaciones del mismo (mínimo veinte caracteres). Para finalizar, presione el recuadro blanco al lado de No soy un robot para verificar que usted no es una máquina y luego haga click sobre el botón Enviar. Le responderán a la brevedad a través del correo electrónico que introdujo en el Formulario.
datos de identificación sistema santa fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.