Recibo Digital Provincia de Neuquén

En este articulo veremos el detalle de como podremos acceder al recibo digital de haberes para Docentes, Empleados Públicos, Jubilados y Pensionados que pertenezcan al Gobierno de la Provincia de Neuquén.

¿Qué necesito para acceder a mi Recibo Digital de Haberes si percibo los mismos por el Gobierno de la Provincia de Neuquén?

Para poder acceder al Recibo Digital de Haberes debemos contar con un Usuario y Contraseña en One Login.

¿Qué es One Login? Es una plataforma gestionada por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (OPTIC) gestionada con el objetivo de brindarle al usuario acceso 24 horas a sus consultas referidas a los servicios brindados por el estado provincial.

gobierno neuquen recibo

¿Cómo genero mi usuario y contraseña para Acceder a One Login?

Para crear el usuario y contraseña para lograr acceder a esta plataforma debemos tener al alcance de nuestra mano el Documento Nacional de Identidad (DNI) su última versión.

Ahora si vamos al paso a paso:

  • Paso 1: Debemos ingresar a la pagina oficial del Gobierno de la Provincia de Neuquen puedes acceder al mismo haciendo Click Aqui. Una vez dentro debemos buscar el logo de One Login situado en la esquina superior derecha de la pantalla y hacer click sobre el mismo.
gobierno de neuquen one login
  • Paso 2: Una vez seleccionado el espacio antes mencionado nos derivará a una nueva Pagina donde deberemos seleccionar el botón verde con la leyenda «¿No tiene usuario aún?»
no tienes usuario one login
  • Paso 3: Nos encontraremos con un formulario que debemos completar con los datos solicitados: DNI, Sexo y los últimos 5 números de Tramite de su DNI (debajo en la imagen podrán ver de donde obtener los mismos). Posterior que estén todos los campos completos seleccionaremos la opción «Continuar».
continuar tramite one login
  • Paso 4: Una vez que seleccionamos continuar nos abrirá una nueva ventana donde deberemos colocar un correo Electrónico y la contraseña que elijamos, recordá que la misma debe ser de 8 caracteres se sugiere que sea con letras y números para mayor seguridad. Luego debemos repetir la ya elegida para validarla y dar Click sobre el campo «Confirmar».
one login confirmar mis datos
  • Paso 5: En caso que todo haya sido completado correctamente el sistema nos arrojará un mensaje que ha sido creado correctamente. Allí deberemos seleccionar la leyenda «Aquí» para dar la confirmación final.
presionar para continuar
  • Paso 6: Nos derivará a la pagina principal de acceso para que ingresemos por primera vez al sistema. Alli completaremos con nuestro usuario y contraseña.
one login datos de ingreso

Ya tengo mi usuario y contraseña creado ¿Cómo descargo mi Recibo de Haberes Digital?

En caso que ya se haya realizado exitosamete el registro podras ingresar al sistema provisto por el Gobierno y descargar tu Recibo Digital.

  • Paso 1: Deberás ingresar a la pagina de One Login y colocar tu usuario y contraseña antes creados. Puedes ingresar a la misma haciendo Click Aqui.
one login usuario y contraseña
  • Paso 2: Deberás seleccionar la solapa identificada con al leyenda «Mi Buzón» su imagen es muy similar al correo electrónico habitual por lo que cuenta con un listado de notificaciones y entre ellas verás en la columna de Asunto los Recibos que contamos en dicha plataforma. Una vez abierto ese correo el archivo te aparecerá como adjunto por lo que podrás seleccionar la opción de imprimir o guardar el mismo
casilla electronica mi buzon

Tengo usuario pero olvide mi contraseña ¿Qué debo hacer?

La virtualidad hoy en día nos lleva a tener que contar con muchos usuarios y contraseñas para las diversas plataformas, al no ser esta ka excepción y existiendo la posibilidad que el usuario no recuerde la contraseña, el sistema cuenta con una opción para recuperar la misma. Para ello debemos:

  • Paso 1: Deberá ingresar a la pagina de inicio de One Login y seleccionar la opción «¿Olvidó su contraseña?»
directorio de aplicaciones onelogin
  • Paso 2: El sistema le enviará a su correo electrónico a la dirección declarada al momento de crear el usuario las instrucciones para ingresar nuevamente al sistema. Recuerde chequear su bandeja de entrada o bien el correo no deseado para verificar el mismo. En el cuerpo del correo encontrará un link que lo redireccionará a la pagina principal de acceso.
  • Paso 3: Una vez abierto el Link enviado el sistema le solicitará que realice un cambio de contraseña. La misma deberá tener una longitud de 8 caracteres. Una vez confirmada la misma podrá ingresará nuevamente a su autogestión.

Tengo inconvenientes o dudas con respecto a autogestion. ¿Dónde puedo comunicarme?

El Gobierno pone a disposición la posibilidad de contactarse de manera virtual con un representante que nos brinde solución a nuestra duda o inconveniente a resolver. Para ello da 2 vias un correo electrónico y un teléfono de contacto, ambos tienen su horario de atención de 8 a 14:30 de Lunes a Viernes por lo que en caso de consultar fuera de ese horario y días declarados la respuesta puede no ser inmediata.

Para el caso de los empleados dependientes del Gobierno de la Provincia de Neuquen:

Pueden escribir al E-mail: cau@neuquen.gov.ar

Linea telefónica: 0 299 449 5371

Para Jubilados o Pensionados:

Contactarse al E-mail: ayuda.jubilados@issn.gov.ar

Telefónicamente al: 0800-222-1205 o 449 6397

¿Cuento con algun otra posibilidad de acceso mas allá de la Pagina Web Descripta?

mi buzon casilla electronica

El Gobierno de la Provincia de Neuquen en conjunto con OPTIC han desarrollado una Aplicacioón (APP) para proveer al usuario una nueva posibilidad de acceso a su Recibo Digital. La misma se encuentra disponible en Google Play bajo el Nombre Mi Buzón para identificarla cuenta con el mismo logo que en la pagina web.

Esta App no solo permite la visualización de los Recibos de sueldo sino también facturas de consumo de entes públicos y gestionar certificados médicos antes las áreas de RRHH.

Dato a tener en cuenta la app en caso de inactividad por unos minutos por razones de seguridad cierra la sesión. Por lo tanto si queremos continuar con las consultas debemos volver a ingresar nuestro usuario (DNI) y contraseña (creada en el primer registro).

mi buzón instalar app

Ahora bien si tenemos interés en realizar alguna otra acción como solicitud de licencias por temas médicos, otras licencias ordinarias deberás descargar otra App para gestionar de manera rápida y efectiva tus licencias a través de un certificado. La app da la posibilidad de subir los comprobantes de cada licencia por medio de la misma. Para poder descargar esta app debemos colocar en el buscador de Google Play «Mis Licencias Neuquen»

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