La Municipalidad de Rosario ha creado una plataforma para que los agentes municipales puedan descargar su recibo de haberes de manera digital (on-line). De esta manera, pueden consultar su recibo y además pueden ver el Detalle de Cálculo de Impuesto a las Ganancias.
Esta plataforma de Gestiones Personales tiene el beneficio de poder acceder de forma instantánea, personalizada y gratuita. Puede acceder a la misma haciendo click aquí.

¿Cómo ingreso a la plataforma de Gestiones Personales de la Municipalidad de Rosario?
Lo primero que deberá hacer es entrar a la página principal de la misma haciendo click aquí.
¿Cómo inicio sesión si ya tengo la cuenta?
- Paso 1: Ingrese a la plataforma.
- Paso 2: Introduzca su Usuario y luego su Contraseña (Clave Unificada o la contraseña nueva que autogestionó). Una vez completadas las casillas, haga click sobre el botón azul de Ingresar.

- Paso 3: Listo! Ya se encuentra dentro de la plataforma.
¿Qué sucede si me he olvidado la clave?
En ese caso usted tiene dos opciones:
1. Si nunca cambió la clave brindada por la municipalidad: Usted deberá comunicarse con el Centro Informático Local (CIL), enviando un correo electrónico con su número de documento de identidad a usuarioppd@rosario.gob.ar desde el mail con el cual se ha registrado en el sistema. El asunto deberá decir Cambio de Contraseña para que sepan que se le debe generar una nueva.

2. Si usted cambió la clave brindada por la municipalidad a través de la Autogestión de Clave, deberá:
- Paso 1: Ingresar aquí. En la página principal de la plataforma deberá seleccionar el link que indica Autogestión de Claves.
- Paso 2: Se abrirá una nueva ventana donde deberá hacer click sobre ¿Olvidó su clave?

Paso 3: Será redirigido a otra ventana. En ella, introducirá su Usuario y luego su número de DNI sin puntos. Una vez que termine de completar esa información, presionará sobre el recuadro blanco localizado a la izquierda de No soy un robot. De esta manera el sistema sabrá que usted no es una máquina. Para finalizar, haga click sobre el botón Aceptar.

Paso 4: El sistema le hará la pregunta que usted seleccionó cuando autogestionó su clave y usted deberá ingresar la Respuesta que dio en el Formulario de Autogestión.
¿Cómo me registro por primera vez en la plataforma?
Paso 1: El encargado de personal le informará su usuario y su clave unificada.
Paso 2: En la página de Gestiones Personales (ingrese aquí), ingrese los datos que les han brindado, usuario y clave. Una vez en la página principal, completará su perfil de usuario para poder hacer la Autogestión.
Paso 3: Haga la autogestión de clave y guarde.
¿Cómo puedo hacer el cambio de clave unificada a través de la autogestión?
Lo que brinda la autogestión de clave es un acceso más seguro dado que el usuario será la única persona que conocerá la clave. También al hacerlo, en caso de olvidarla o bloqueo, podrá modicarla de manera sencilla.
- Paso 1: Ingrese a la plataforma de Gestiones Personales ingresando aquí.
- Paso 2: Presione sobre el enlace Autogestión de claves para poder registrarse en el sistema.

- Paso 3: En la ventana que le aparecerá en pantalla, introduzca el usuario y la clave unificada que se le ha brindado. Haga click sobre el botón Ingresar.

- Paso 4: Una vez dentro del sistema presione el menú que se encuentra en la esquina superior derecha. Haga click sobre la opción que indica Perfil.

- Paso 5: Para configurar su perfil, ingrese una dirección de correo electrónico alternativo (diferente a su correo principal), seleccione una Pregunta de las que le aparecen como opciones y escriba la Respuesta. Es importante que la pregunta y la respuesta sea algo que usted recordará en un futuro por si necesita hacer un cambio de clave nuevamente o si se la olvida. Finalmente, acepte los términos y condiciones, y haga click en el botón celeste que indica Aceptar.

- Paso 6: Ahora sí, en la primer casilla introduzca su nueva clave (sólo usted la conocerá) y luego debajo, reingrésela. Para finalizar, presione el botón Aceptar.

Ahora si tiene problemas con su clave, podrá solucionarlo por su cuenta.
¿Cómo accedo a mi Recibo Digital desde la plataforma de Gestiones Personales?
Si usted es agente municipal, podrá descargar su recibo de haberes de manera on-line accediendo al portal con su usuario y clave. Los pasos que deberá seguir son:
- Paso 1: Ingrese al portal de Gestiones Personales accediendo aquí.
- Paso 2: Introduzca su Usuario y su Contraseña (la clave unificada, o si realizó la auto gestión de clave, ingrese su contraseña personal). Haga click sobre el botón azul debajo de las casillas que indica Ingresar.

- Paso 3: Una vez dentro de la plataforma verá seis pestañas: Notificaciones, Datos Personales, Recibos Digitales (de haberes), AFIP F-572, AFIP F-649 y Detalle Cálculo IIGG (Impuesto a las Ganancias):
1. Notificaciones: Le avisará sobre tareas que tiene pendientes (Ejemplo: un recibo que tiene pendiente de firma) o bien tareas realizadas.
2. Datos personales: deberá verificar que los datos que se encuentran allí sean correctos, y en el caso de que alguno esté incorrecto, deberá contactarse con su encargado de Personal y comunicarle el error para que sea modificado.

3. Recibos Digitales: Tendrás el listado de tus Recibos de Haberes en orden del más actual al más antiguo. Para visualizar el que desees, deberás presionar sobre el período correspondiente y deberás hacer click en el botón de Ver Recibo.
Tanto si utiliza el navegador Chrome como Mozilla, en la esquina superior derecha de la pantalla tendrás la opción de descargarlo haciendo click en la flecha hacia abajo, o bien la posibilidad de imprimirlo presionando sobre el icono de impresora.

4. AFIP F-572: Podrá visualizar tus declaraciones SIRADIG.
5. AFIP F-649: Podrá visualizar su liquidación anual del Impuesto a las Ganancias.
¿Cómo firmo mi Recibo Digital?
- Paso 1: Una vez dentro de la pestaña de Recibos Digitales, seleccionará aquel que tenga en el Estado detallado Sin firmar. Para ello deberá seleccionar la opción Sin Firmar en el Estado.

- Paso 2: Haga click en el link sobre el período correspondiente.

Paso 3: Haga click sobre el botón que indica Ver Recibo.
Paso 4: Podrá visualizar el Recibo de Haberes seleccionado. Al final de este podrá localizar el botón Firmar para validar ese recibo.
¿Cómo me contacto con la Municipalidad de Rosario ante una consulta, duda o reclamo?
Tiene varias opciones:
- Podrá realizar una consulta o reclamo a través de la página web de la Municipalidad haciendo click aquí: Allí seleccionará el tema y subtema a tratar, detallará su solicitud y luego completará con sus datos personales para que una respuesta le sea dada. Finalizará, haciendo click sobre el botón localizado al final del formulario, Enviar.

- Se deberá contactar a través de una llamada con su Encargado de Personal o bien a la Línea gratuita de Atención al Ciudadano digitando al 147.