Recibo Digital Municipalidad de Córdoba

Emisión de Letras del Tesoro de la Municipalidad de Córdoba Serie XXXVII  por un valor nominal total de $ 600.000.000 – Tavarone, Rovelli, Salim &  Miani

En el siguiente artículo verá toda la información que debe conocer un dependiente de la Municipalidad de Córdoba en temáticas referidas al Recibo de Sueldo Digital el servició provisto por el Gobierno desde diciembre 2019 para agilizar la gestión.

¿Qué necesito para acceder al Recibo de sueldo Digital de la Municipalidad de Córdoba?

Iniciar Sesión

En primera instancia es necesario que el usuario que desea solicitar su recibo digital sea un empleado o funcionario activo del Gobierno Municipal de Córdoba. Deberá haber gestionado su usuario con el área de capital humano. Este tramite es de carácter personal por lo que solo podrá gestionarlo el titular en el momento que este decida ya que es instantaneo.

Esta posibilidad de autogestión es para todo Agente Municipal independiente de su modalidad de contratación o secretaria que corresponda. Este sistema tiene un alcance a mas de 9000 (nueve mil) personas que hoy trabajan para este ente público.

¿Cómo gestiono mi primer ingreso a la pagina de capital humano?

Para poder acceder a visualizar su recibo de sueldo digital deberá seguir una serie de pasos:

  • Paso 1: Informar al Encargado de Personal del área su interés en generar un acceso al sistema de Capital Humano o bien acercarse a la dependencia del Palacio de 6 de Julio y dirigirse a la Secretaria general o Dirección de Gestión Salarial.
  • Paso 2: Una vez otorgado el permiso por parte del mismo deberá ingresar a la pagina Web destinada a recibos digitales de la Municipalidad de Córdoba (puede acceder a la misma haciendo click aqui) y colocar allí su DNI en el campo destinado a tal fin y en el apartado de Contraseña allí deberá nuevamente colocar su número de DNI que es su contraseña designada en esta primera instancia.
  • Paso 3: Al ser su primer ingreso, la pagina lo dirigirá a un formulario que deberá completar con sus datos y una nueva contraseña de su elección. Recuerde tildar el último casillero donde declara que los datos son correctos y actuales.
  • Paso 4: Presionar la opción del botón con la leyenda “Confirmar”
  • Paso 5: Volverá a la pagina inicial que mencionamos en el paso 2 y en esta oportunidad deberá colocar su DNI y la contraseña que seleccionó en el paso 3.

¿Cómo descargo mi Recibo Digital si ya cuento con el usuario y contraseña?

En caso que ya haya gestionado satisfactoriamente su registro de usuario y contraseña, podrá acceder a su recibo digital en dos simples pasos:

  • Paso 1: Ingresar a la pagina Web destinada a recibos digitales de la Municipalidad de Córdoba (puede acceder a la misma haciendo click aqui) y colocar allí su DNI en el campo destinado a tal fin y en el apartado de Contraseña completar con la contraseña seleccionada por usted.
  • Paso 2: Verá en su pantalla el listado de aquellos Recibos cargados en este apartado. Deberá seleccionar aquel recibo que desea descargar e imprimir para su uso. Así de simple.

En caso que no recuerde la contraseña ¿Qué debo hacer?

Para que el usuario pueda recuperar su contraseña deberá:

  • Paso 1: Ingresar a la pagina de Recibos Digitales de la Municipalidad de Córdoba (haga Click aqui)
  • Paso 2: Colocar el cursor sobre la leyenda “Recuperar Contraseña
  • Paso 3: Deberá colocar su número de DNI y el correo electrónico con el cual se inscribió al momento de completar el formulario para dar de alta su usuario. Y dar el paso final seleccionado el botón que tiene la leyenda “Recuperar Contraseña”.
  • Paso 4: Deberá ingresar a su correo electrónico y revisar su bandeja de entrada o Spam donde figure el e-mail con la contraseña que había elegido cuando se registro en el sitio.

Tal vez te interese

Si tengo algún inconveniente ¿Dónde puedo comunicarme?

La Municipalidad de Córdoba pone a disposición un único canal para concentrar toda duda, consulta e inconveniente que pudiese surgir en torno a Recibo de sueldo Digital, este es un correo electrónico soportecapitalhumano@cordoba.gov.ar.

Recuerde ser lo mas claro posible al momento de la redacción del correo para que sea óptima la futura respuesta.

Qué es el E-Mail o Correo electrónico

¿Cómo puedo conocer el aproximado de haberes que me corresponde según mi categoría?

El empleado que se encuentra en planta brindando su servicio a la Municipalidad de Córdoba al no encontrarse previsto por ningún convenio o ley de Trabajo y con la intención de manejarse con transparencia, el portal del Gobierno dispuso la sección Gobierno Abierto desde el marco de Ciudad Transparente. Allí el funcionario o cualquier interesado podrá ingresar al sitio web y contar con la información del sueldo percibido según la categoría, jornada y labor llevada a cabo por el dependiente buscado.

Podrá acceder al Sitio Web haciendo Click Aqui.

¿Qué otro servicio virtual me provee la Municipalidad de Córdoba para el caso que yo sea dependiente de la misma?

La Municipalidad también oferce a sus colaboradores acceder a capacitaciones virtuales de manera constante utilizando en este caso otra plataforma Vecino Digital (VeDi) puede acceder a su pagina web haciendo Click Aqui.

Esta plataforma es de acceso público es decir que no es necesario que la persona sea colaborador del Gobierno para acceder pero en la misma se encuentran diferenciadas aquellas capacitaciones que solo tienen como destinatario a funcionarios o agentes municipales.

En esta oportunidad para acceder también deberá contar con usuario y contraseña pero estas no son las mismas que el de autogestion para el Recibo Digital sino que están integradas con el sistema que brinda la Provincia de Córdoba para sus ciudadanos, CIDI.

Para los agentes municipales es importante saber que quien regula estas formaciones es el Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP) los cursos dictados pueden ser optativos o bien de carácter obligatorio.

Independientemente de la Pagina Web de la Municipalidad ¿Tengo algún otro medio para reunirme con información dirigida al personal que trabaja en esta dependencia?

La Municipalidad para estar mas cerca del Vecino y de sus colaboradores implemento medios de carácter mas informal para que todos los públicos puedan acceder a la información de manera rápida y constante. Para ello utilizo redes sociales como Facebook dejamos este enlace para que puedan acceder al portal de la Secretaría General (haz click Aqui).

Les dejamos un ejemplo de alguna información que podrán ver en ese portal que es de interés para aquellos que prestan servicio en el Gobierno Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.