El ministerio de educación de Río Negro brinda a sus docentes y no docentes, de los establecimientos públicos de la provincia, el acceso a su información personal y laboral a través de una plataforma digital totalmente gratuita. Se les permitirá utilizar los servicios exclusivos brindados por el Ministerio como por ejemplo, podrán consultar fichadas e historial de solicitudes, se pueden solicitar licencias repentinas, viáticos y acceder a sus recibos de haberes digitales.
En este artículo nos centraremos en la guía de pasos a seguir para poder consultar y descargar los Recibos de Haberes Electrónicos. Los beneficios al utilizar este medio y este tipo de recibo es que es inmediato, gratuito y seguro.
¿Como ingreso a la aplicación del Ministerio de Educación para docentes y no docentes de Río Negro?
Lo primero que deberá hacer es ingresar a la página del Ministerio de Educación de Río Negro haciendo click aquí

¿Cómo inicio sesión si ya tengo cuenta?
- Paso 1: Ingrese al portal indicado en el apartado anterior.
- Paso 2: En la ventana que aparece centrada en pantalla, usted deberá completar las casillas vacías. Primero, introduciendo su número de DNI (sin puntos) y luego la contraseña que creó al registrarse por primera vez en la plataforma. En el caso que indique que la contraseña no es correcta, lo que podrá hacer es presionar sobre el icono del ojo que se encuentra a la derecha de la casilla Clave y de esta manera podrá ver la contraseña que ha escrito.

- Paso 3: Haga click en el botón verde inferior de la ventana que indica Iniciar Sesión.

- Paso 4: Listo! Ya se encuentra en la página principal del Portal de Recibos Electrónicos de Haberes de Docentes y No Docentes.
¿Qué sucede si me he olvidado la clave para ingresar?
En el caso de haber olvidado la contraseña para ingresar, usted deberá seguir estos sencillos pasos:
- Paso 1: Ingrese al portal haciendo click aquí.
- Paso 2: En la ventana que aparece frente a usted, deberá hacer click sobre el botón verde Recuperar Clave. El mismo se encuentra localizado en el margen inferior derecho de la pantalla, debajo del recuadro blanco.

Paso 3: Será redirigido a otra página. Allí usted deberá introducir en la única casilla en blanco su número de documento de identidad (Sin puntos). Una vez ingresado su DNI, haga click en el botón Recuperar / Desbloquear.

- Paso 4: Transcurridos unos minutos, le deberá recibir un correo electrónico al mail con el que se registró por primera vez. En el mismo podrá encontrar un enlace o link que al presionar sobre él, le permitirá tramitar la activación de una nueva clave.
- Paso 5: Ahora puede iniciar sesión en el portal ingresando su DNI y la nueva contraseña creada.
Tal vez te interese
¿Cómo me registro al portal por primera vez?
Si esta es la primera vez que usted ingresa al portal, deberá seguir una guía de pasos para darse de alta en la aplicación:
- Paso 1: Ingrese a la plataforma de Recibos Electrónicos de Haberes haciendo click aquí.
- Paso 2: En la ventana que aparece frente a usted, deberá hacer click sobre el botón Registrarse. El mismo se encuentra localizado en el margen inferior izquierdo de la pantalla, debajo del recuadro blanco.

- Paso 3: Será redirigido a otra página en donde deberá introducir su número de DNI (sin puntos). Luego, deberá presionar el botón que se encuentra debajo que indica Validar.

- Paso 4: Una vez validado su DNI, tendrá que completar el formulario de registro que le aparecerá a continuación. Allí deberá ingresar su Nombre y Apellido, localidad, tipo de usuario (docente o no docente), teléfono o celular de contacto (deberá ser uno personal), DNI, e-mail propio (correo electrónico al que tenga acceso, que sea personal y seguro). Este último punto es uno de los más importantes dado que a través de ese medio se comunicarán desde la plataforma para permitirle activar su cuenta.
- Paso 5: Al finalizar de rellenar los datos requeridos, presione el botón Registrar que verá al final del Formulario de Registro.

- Paso 6: Pasados unos minutos usted recibirá un correo electrónico en el mail que ha indicado en el formulario de registro. Al abrirlo, podrá encontrar el enlace o link y código verificador para dar de alta su cuenta. Presione sobre el link recibido y será redirigido a otra página en donde deberá copiar y pegar el código que recién ha visualizado en su correo electrónico (son una serie de números y letras mayúsculas). Una vez pegado, haga click sobre el botón Enviar.
- Paso 6: Una vez presionado Enviar, usted será dirigido al portal donde ya podrá Iniciar Sesión.
¿Cómo descargo mis Recibos Electrónicos de Haberes?
- Paso 1: Se dirigirá al portal de mis Recibos Electrónicos de Haberes haciendo click aquí.
- Paso 2: Inicie sesión ingresando su número de DNI sin puntos, y luego, la contraseña con la cual se registró. Finalmente, haga click sobre el botón Iniciar Sesión.

- Paso 3: Una vez dentro de la plataforma, verá un panel vertical del lado izquierdo de la pantalla. Allí seleccionará la opción de Recibo Electrónico para poder acceder a la aplicación.
- Paso 4: Verá desplegada sobre la pantalla una lista de Recibos de Haberes ordenadas según período (mes y año) en la cual podrá elegir el período y el legajo que desea visualizar (también podrá pedir si Ver Incentivo o no). Seleccionará aquel recibo al que quiera consultar, descargar y/o imprimir, tan solo deberá presionar sobre el icono que le aparecerá del lado izquierdo del ítem al que desee acceder.

- Paso 5: Se abrirá el Recibo. Allí usted podrá ver los detalles de su Sueldo y al final del documento podrá ver el total a debitar y en que cuenta lo harán.

¿Cómo hago para que me permitan ingresar a la aplicación de Recibo Electrónico de Haberes?
En el caso que sea la primera vez que usted ingresa a la consulta de Recibo Electrónico de Haberes (REH), usted deberá dirigirse al Establecimiento Escolar en el cual trabaja o bien a la Unidad de Gestión de su zona. En cualquiera de ellos, usted podrá ser habilitado para acceder a la consulta de REH de la provincia de manera on-line.

¿Si tengo alguna duda o consulta a dónde me puedo comunicar?
Hay dos medios que podrá utilizar en caso de querer comunicarse con alguien perteneciente al organismo, ya sea por una consulta, duda o reclamo:
- Mediante el envío de un mail a: mesadeayuda@educacion.rionegro.gov.ar

- Mediante una llamada telefónica a: 02920 – 422431
