Este artículo estará centrado en los recibos digitales de sueldo de los empleados públicos y en los recibos de haberes de los jubilados de la provincia de La Pampa.

Al ser digital permite que todos puedan acceder al mismo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Deberá contar con:
- Un dispositivo móvil con conexión a Internet para poder descargar los recibos y poder imprimir cuantas copias crea necesarias
- Un lector de PDF (Por ejemplo, el Adobe Acrobat Reader)
Sistema de Emisión de Recibos de Haberes Jubilados
Si soy jubilado ¿Cómo inicio sesión en el Sistema?
- Paso 1: Usted deberá hacer click aquí para ir al sistema.
- Paso 2: En la ventana que verá centrada en la pantalla, usted deberá completar con sus datos. Introduzca su Usuario y Contraseña. Luego, haga click sobre el botón que indica Iniciar.

- Paso 3: Ya se encuentra dentro del sistema.
¿Qué hago si me he olvidado la contraseña para ingresar al Sistema?
- Paso 1: Usted deberá hacer click aquí para ir al sistema.
- Paso 2: En la ventana que aparece en pantalla usted verá debajo del botón Ingresar un enlace que indica ¿Olvidó su contraseña?. Haga click en él.

- Paso 3: Será redirigido a otra página donde deberá completar con sus datos. CUIL/CUIT (sin guiones), e-mail (correo electrónico con el cual se dio de alta en el sistema) y por último el Código Verificador (las letras que puede visualizar en el recuadro que se encuentra debajo). Una vez rellenados los campos requeridos, presione sobre el botón Confirmar.

- Paso 4: Si los datos ingresados son los correctos, recibirá su nueva contraseña al correo electrónico con el que está asociada la cuenta del Sistema de Emisión de Recibo de Haberes.
- Paso 5: Al ingresar al Sistema con la nueva contraseña se le recomienda que la cambie por una que sepa sólo usted para mayor seguridad.
¿Cómo me registro en el sistema por primera vez?
- Paso 1: Busque y tenga a la vista el último recibo que le fue entregado por ISS (Servicio de Previsión Social).
- Paso 2: Ingrese a la página del Sistema de Emisión de Recibo de Haberes. Haga click aquí.
- Paso 3: Una vez allí, haga click en enlace que indica Registrarse.

- Paso 4: Se lo redirigirá a otra página donde podrá ver un formulario que tiene que completar con su Documento (LC, LE o DNI), CUIL/CUIT (sin guiones), e-mail (correo electrónico personal y accesible dado que allí se le enviará el usuario y contraseña), número de celular (de uso personal), Nro. de Último Recibo (En su último recibo de sueldo, es el número que figura junto al código de barra) y el Código Verificador (Las letras y números que se ven en el recuadro de abajo). Para finalizar, haga click en el botón azul izquierdo que indica Confirmar.

- Paso 5: Una vez ingresados los datos requeridos, como medida de seguridad, el sistema le solicitará una segunda confirmación con la opción de cancelar si hay datos incorrectos o de Confirmar si la información está bien.

- Paso 6: Al finalizar el registro usted recibirá un usuario y contraseña al correo electrónico que introdujo en el formulario de registro. Acceda al sistema ingresando la información brindada en el e-mail. Una vez allí, el sistema le solicitará que cambie su contraseña.
¿Cómo descargo mi Recibo de Haberes?
- Paso 1: Inicie sesión en el Sistema de Emisión de Recibo de Haberes haciendo click aquí. Introduzca su usuario y contraseña.
- Paso 2: Dentro del sistema, en el panel vertical izquierdo presione sobre Consulta Recibos. Una vez que se abra esa pestaña, seleccione el Mes y el Año de la liquidación al que desea acceder y consultar. Haga click en el botón Buscar.

- Paso 3: Haga click en el cuadrado, que se ve del lado izquierdo del recuadro, para que se seleccione. Luego haga click en el botón Imprimir para poder visualizar el recibo y así tener la posibilidad de descargarlo o imprimirlo.

Recibo de Sueldo Empleados Públicos
¿Cómo inicio sesión en el sistema de Gestión de Recursos Humanos?
- Paso 1: Ingrese a la página web de Recibos de Sueldo haciendo click aquí.
- Paso 2: Una vez en la página deberá introducir su Usuario o CUIL y la Contraseña. Luego, haga click en el botón que indica Iniciar Sesión.

- Paso 3: Ya se encuentra dentro del sistema para acceder a su recibo de sueldo.
¿Qué sucede si me he olvidado la contraseña del sistema?
- Paso 1: Ingrese a la página web de Recibos de Sueldo haciendo click aquí.
- Paso 2: Debajo del formulario para completar hay un link que indica ¿Olvidó su contraseña?. Selecciónelo.

- Paso 3: Será redirigido a otra página donde deberá ingresar el Correo Electrónico con el cual usted se ha registrado en el sistema (el que esté asociado a su CUIL/Usuario). Haga click en el botón izquierdo que indica Recuperar.

- Paso 4: Se le enviará un mail al correo electrónico recién ingresado (con el que se dio de alta en el sistema) con las instrucciones a seguir para crear una nueva contraseña.
¿Cómo me registro por primera vez en el sistema?
- Paso 1: Ingrese a la página web de Recibos de Sueldo haciendo click aquí.
- Paso 2: Seleccione el link que indica Registrarse, localizado debajo de las casillas a completar.

- Paso 3: Complete el formulario de registro con los datos requeridos. Es decir, CUIL (el número sin guiones), e-mail (correo personal y accesible), Clave (es personal e intransferible, tiene que ser una que usted vaya a recordar) y Repetir Clave. Finalice haciendo click sobre el botón Registrar.

- Paso 4: El sistema verificará los datos ingresados, si los mismos son correctos a la brevedad se le enviará un mail de confirmación de registro al correo electrónico que ingresó en el formulario.
¿Cómo descargo mi Recibo de Sueldo?
- Paso 1: Ingrese a la página web de Recibos de Sueldo haciendo click aquí. Una vez en la página deberá introducir su Usuario o CUIL y la Contraseña. Luego, haga click en el botón que indica Iniciar Sesión.
- Paso 2: Ya se encuentra dentro del sistema. Diríjase a la pestaña de sus recibos de sueldo, seleccione el correspondiente, descárguelo en su computadora (será un archivo en PDF por lo que deberá tener un lector en su dispositivo) y/o imprímalo.

¿A dónde me comunico si tengo alguna duda o queja?
Dependiendo de cuál sea su consulta es a través de que medio se comunicará:
- Inconvenientes de usuario/contraseña: En caso de tener problemas al intentar ingresar al sistema deberá enviar un Email a: recibodesueldo@mce.lapampa.gov.ar

- Alta/Baja de usuarios: Usted lo podrá crear desde la página de recibo de sueldo, pero en caso de no saber cómo proceder deberá llamar al Personal Docente 02954 – 452600 int. 2072.
- Problemas al acceder a la página Web o inconveniente con las funcionalidades internas del sistema: Deberá contactarse con Mesa de Servicios CESIDA al número 02954 – 452508 / 452600 int. 6008. Allí, dependiendo del tipo de problema que usted le comunique, se le informará con quien comunicarse.
